Vida Sana
Por lo general, podrás encontrar al Dr. Chris Scuderi (en inglés) aconsejando a pacientes como médico de cabecera en Jacksonville. Pero este hombre, excepcionalmente saludable de 47 años que valora el ejercicio y la alimentación sana se sorprendió al recibir un diagnóstico aterrador: cáncer de vejiga.
Era el 2020, y el exteniente de la Marina y oficial médico le dijo a AARP Experience Counts (en inglés) que pensó que tenía una intoxicación alimentaria. "Fue extraño, tengo una fe sólida y esa mañana oré, y tuve una premonición de que necesitaba hacerme una prueba de detección". Tenía cáncer de vejiga en etapa 1.
Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
Scuderi está entre el 11.4% de los veteranos diagnosticados con cáncer, una tasa superior a la de la población general, que es del 10%. El VA informa que los cánceres más frecuentemente diagnosticados en los veteranos incluyen el de próstata, pulmón, colorrectal, melanoma y vejiga.
Estos son algunos consejos basados en lo que Scuderi aprendió de su experiencia:
Piensa positivamente
"Las personas que ganan la lotería, un año después, podrían estar muy deprimidas", dijo Scuderi. "Pero las personas que tienen cáncer, un año después, si sobreviven, dicen que fue lo mejor que les pasó".
Consejos para sobrevivir la "zona del limbo"
"La zona del limbo es el peor lugar en el que puedes estar", dijo Scuderi. "Una vez que sabes lo que tienes, puedes lidiar con ello, pero cuando te diagnostican por primera vez, ese tiempo intermedio da mucho miedo. Pierdes mucho sueño y piensas en todas las cosas que te vas a perder. Pone todo en perspectiva".
Únete a nuestra lucha contra el fraude
Inscríbete para convertirte en un luchador contra el fraude digital (en inglés) y ayudar a las personas de 50 años o más a identificar y evitar estafas.
Él anima a los pacientes a compartir con los demás lo que están pasando, incluso antes de tener todas las respuestas. "Las personas quieren mantenerlo en secreto, pero es útil hablar con las personas en las que confías porque es muy difícil procesarlo. Hay mucha incertidumbre". Agregó que los pacientes que se aíslan pasan más dificultades, esperando noticias mientras tu "vida está en juego".
Considera el tratamiento como un viaje o una misión
Da miedo antes de ir, pero una vez que estás allí haces lo que tienes que hacer, esa es la mentalidad que Scuderi utilizó cuando fue desplegado para apoyar la guerra civil en Liberia en el 2003. Y también cuando comenzó el tratamiento del cáncer.
"Haces lo que tienes que hacer para simplemente superarlo", dijo. "Tener antecedentes militares marcará la diferencia, sabiendo que realmente va a consumir tu vida por un tiempo, va a ser incómodo, tendrás que ir a muchas citas y tendrás algunos efectos secundarios y desafíos". Pero, dijo, como un viaje o despliegue, llegará a su fin.
También te puede interesar
4 señales de advertencia que podrían indicar cáncer de vejiga
Estos síntomas a menudo tienen otras causas, pero nunca deben ignorarse.
Avances en la salud de los hombres
Un nuevo tratamiento para el cáncer de próstata y más.
8 señales de advertencia del cáncer colorrectal
Además, lo que necesitas saber sobre las recomendaciones de detección y los factores de riesgo.