Vida Sana
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el lunes una función que podría detectar signos de apnea del sueño de moderada a severa en personas que usan su Apple Watch en la cama.
La función, que se hizo disponible a través de una actualización de software para algunos modelos de Apple Watch, aprovecha los acelerómetros en el nuevo Apple Watch Series 10 (a partir de $399), el nuevo Apple Watch Ultra 2, (a partir de $799) y el Apple Watch Ultra 2 del año pasado y el Apple Watch Series 9. Un acelerómetro mide la vibración del movimiento, y en un reloj inteligente puede rastrear los movimientos y los niveles de actividad del usuario.
Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
La aprobación es la segunda que la agencia hace sobre una función de detección de apnea del sueño en un reloj inteligente. La primera se realizó en febrero para el Samsung Galaxy Watch Ultra (a partir de $649.99) y su aplicación Samsung Health Monitor para los teléfonos inteligentes Android Galaxy.
Aunque la FDA aprobó el Apple Watch como un dispositivo de grado médico, los relojes no están certificados para diagnosticar la apnea del sueño, que afecta a más de 1,000 millones de personas en todo el mundo. Los expertos estiman que 4 de cada 5 personas que tienen apnea del sueño —que se caracteriza por la repetida interrupción y reanudación de la respiración, lo que puede interrumpir el sueño—, no han sido diagnosticadas, ya sea porque no reconocen los síntomas o no creen que tengan algo de qué preocuparse.
Las posibles consecuencias son más graves que la fatiga o la irritabilidad que puedas sentir al día siguiente. Si no se trata, la apnea del sueño puede aumentar el riesgo de cáncer, diabetes tipo 2, enfermedad renal crónica, problemas cardíacos y demencia.
El reloj inteligente monitorea tu respiración
Apple está basando su función de apnea del sueño en una métrica a la que se refiere como Breathing Disturbances (alteraciones respiratorias), descritas como interrupciones en tus patrones respiratorios regulares. Cada noche, Apple clasifica tus alteraciones respiratorias como "elevadas" o "no elevadas".
Algunas alteraciones elevadas pueden estar relacionadas con los medicamentos que tomas o el alcohol que ingieres y no tener nada que ver con la apnea del sueño.
También te puede interesar
Vigilar tu ritmo cardíaco es clave para tu bienestar
Los relojes inteligentes trabajan continuamente para monitorear tu cuerpo y seguir tus metas.Beneficios de usar un anillo inteligente
Monitorea el sueño y otros parámetros de salud.
5 novedades tecnológicas para cuidadores
Dispositivos que te pueden ayudar.