Vida Sana
A sus 48 años, Pedro Pascal cautiva por su estilo desenfadado e irreverente. Lo han bautizado como “daddy Pascal” por sus protagónicos en las series The Last of Us (HBO) y The Mandalorian (Disney+). Pero antes de su arrollador triunfo con sus personajes en Game of Thrones y Narcos, sus comienzos en la actuación fueron difíciles y tocó muchas puertas hasta que creyeran en él. Aquí te contamos siete cosas impresionantes de este querido actor.
1. Cambió su apellido para honrar al amor de su vida
El actor, nacido en Santiago de Chile, es hijo de Verónica Pascal, psicóloga infantil y José Balmaceda, médico especializado en fertilidad. Sus padres huyeron de Chile durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. En el año 2000, con tan solo 24 años, Pascal enfrentó el suicidio de su mamá. “Es difícil decir lo que más recuerdo de ella (…) ella fue el amor de mi vida. Pienso en ella todos los días. Como no rezo, no puedo decir que tengo una práctica para sentirla cerca, pero vivo para ella, aunque se haya ido, y eso me hace sentido”, confesó al diario chileno La Tercera. Para honrar a su madre, comenzó a utilizar el apellido Pascal.
Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
2. Comparte el chat “Sinvergüenzas” con 34 primos
José Pedro Balmaceda Pascal, su verdadero nombre, es el segundo de cuatro hermanos, habla español, y está orgulloso de sus raíces chilenas. Ha contado que tiene 34 primos hermanos incluidos en un chat nombrado “Sinvergüenzas”. “Todos tienen mi número telefónico y lo comparten con otros. Me llegan mensajes todos los días (...) me dejan ser yo mismo, pero no hay límites para lo que puedan pedir”, relató en tono jocoso durante el show de Graham Norton. Durante su monólogo en Saturday Night Live comentó sobre sus entrañables vínculos familiares: “Están muy orgullosos de mí (…) los amo, los extraño y dejen de dar mi número de teléfono”.
3. Se enfermó de los ojos por complacer a sus fans
Su personaje Oberyn Martell, conocido como “The Red Viper”, en Game of Thrones (HBO), lo catapultó a la fama: “Fue una especie de experiencia ideal poder interpretar a este personaje icónico, bellamente escrito, que tiene una entrada y salida triunfal en una temporada muy sólida de la serie”, dijo a Entertainment Weekly. Pero la brutal muerte del príncipe Oberyn durante una pelea en la cual el personaje de Mountain le aplasta la cabeza, apretándole los ojos con los pulgares, inspiró a los fans, quienes al ver a Pascal en diferentes eventos trataban de recrear la escena. “La gente estaba muy interesada en tomar selfies con sus pulgares en mis ojos (...) decidí que los dejaría poner sus pulgares en mis ojos (...) y luego recuerdo que tuve una pequeña infección”.
También te puede interesar
Los artistas mayores logran nominaciones a los premios Emmy
Pedro Pascal, Jeff Bridges, Brian Cox, Sheryl Lee Ralph y más compiten por los mejores honores de la televisión.
House of the Dragon: fecha de estreno, video y lo que debes saber
¿Habrá dragones de verdad? Tenemos los detalles.Todas las series relacionadas con 'Star Wars' que puedes ver en Disney+
Impresiona a tus nietos con tu conocimiento (¡y haz que vean televisión contigo!)