Vida Sana
Muchos expertos financieros —incluidos algunos de AARP— creen que si puedes permitírtelo, debes esperar hasta los 70 años para comenzar a recibir beneficios del Seguro Social. El argumento es simple: cada año que esperas pasada la edad plena de jubilación, tu cheque mensual será un 8% más grande, una tasa de retorno anual de la inversión que es difícil de igualar. Dado que las personas están viviendo más tiempo, según el argumento, es probable que el retraso optimice tus beneficios a lo largo de tu vida.
Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
Pero otros especialistas en jubilación —incluidos algunos de AARP— señalan que, en algunos casos, es más sensato solicitar los beneficios antes. En realidad, la cuestión no siempre es clara. Para explorar la pregunta más a fondo, AARP les pidió a dos asesores financieros externos que discutan el caso.
El experto: Kurt Czarnowski, es asesor de planificación jubilatoria y exdirector regional de comunicaciones de la Administración del Seguro Social.
Si necesitas los cheques del Seguro Social para pagar el alquiler, comprar alimentos o cubrir gastos de salud, entonces la decisión es obvia: comienza a recibir beneficios cuando los necesites.
¿Y en el caso de tener cierto margen financiero? En la vida no hay garantías, y cuanto más temprano comiences a retirar un beneficio mensual, más temprano podrás usarlo para lo que quieras, dice Czarnowski. Y es posible que disfrutes más el dinero cuando eres más joven.
También te puede interesar
Calculadora de AARP para el Seguro Social
Calcula tus beneficios del Seguro Social y cuándo es el mejor momento para solicitarlos.Cómo abrir una cuenta electrónica del Seguro Social
Úsala para obtener estimados de tus beneficios, tarjetas de reemplazo y otros servicios vitales.
¿Cuándo puedo empezar a recibir el Seguro Social?
Puedes recibir los beneficios del Seguro Social al alcanzar la edad plena de jubilación o un poco antes.