Vida Sana
Inspecciona tu hogar con el futuro en mente. ¿Tienes pasamanos en las escaleras? ¿Ducha de fácil acceso? ¿Las puertas tienen suficiente amplitud para que pase una silla de ruedas? Evalúa el espacio que habitas para ver si está preparado para acompañarte bien en el envejecimiento.
Jack Miller, de 58 años, residente de San Francisco, colocó alfombras antideslizantes en el baño y la cocina, pasó su dormitorio a la planta baja y amplió los pasillos y las puertas. “Indudablemente me generó una forma de alivio saber que vivo en un lugar en el que me podré desenvolver bien cuando tenga más edad”, dice Miller.
Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
Si te sientes abrumado, no te preocupes. Puedes comenzar con tareas pequeñas. Empieza con las habitaciones que más usas y concéntrate en algo que te resulte un poco difícil en este momento, como subir y bajar las escaleras o alcanzar las cosas que están altas. Luego, pasa a proyectos como mejorar la iluminación de la casa o despejar los espacios de tránsito.
La Guía HomeFit de AARP, con ideas sensatas para hacer que un hogar sea cómodo y seguro y se adapte bien a personas de todas las edades, puede serte útil.
“Todos los años, cuando hagas la limpieza de primavera, quizás podrías tomar una medida para adaptar tu casa a la vejez”, sugiere la Dra. Lakelyn Hogan, gerontóloga y defensora de cuidadores en Home Instead, una empresa de cuidados en el hogar. “Por ejemplo, este año puedes trabajar en la iluminación, y el año que viene asegurarte de que haya barras de agarre en el baño”.
Para asistir con este proceso, consultamos a varios expertos a fin de crear una lista de ideas que te permitirán quedarte en tu casa más tiempo.
El baño:
- Instala una ducha de fácil acceso para prevenir las caídas.
- Coloca una silla o un banco dentro de la ducha para usar cuando te bañes.
- Cambia la regadera por una manual para poder enjuagarte cuando estés sentado.
- Instala barras para agarrarse en la pared de la ducha y cerca del inodoro.
- Reemplaza las mamparas de vidrio con unas de material irrompible.
- Coloca material antideslizante en el piso de la ducha, ya que es más eficaz que las alfombras.
- Cambia el inodoro por uno más alto o aumenta su altura con un elevador de inodoro.
- Elige grifos con palanca si la artritis o el dolor en las articulaciones son un problema.
También te puede interesar
10 consejos para prevenir las caídas en casa
Pequeñas refacciones para crear un hogar para toda la vida.
AARP y Lowe's se unen para ofrecer opciones para el hogar
Ayudará a los adultos mayores a planificar su futuro.Recursos, dispositivos y herramientas para cuidar de un adulto mayor en casa
Resuelve los problemas de seguridad para prolongar la independencia lo más posible.