Vida Sana
Aunque estamos acostumbrados a lavar nuestro plato entre comidas, es posible que no hagamos lo mismo con el plato del perro, según un grupo de nutricionistas veterinarios en North Carolina State University.
Más del 75% de los dueños de perros no siguen tres sencillas pautas de seguridad de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para proteger a sus mascotas contra las enfermedades transmitidas por los alimentos: lavarse las manos antes de manipular la comida de su mascota, servir la comida en un plato limpio y usar una cuchara limpia para servirla, según un estudio que aparece en la revista PLOS ONE.
Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
“Los dueños de mascotas deben saber que los platos de alimentos para mascotas pueden albergar bacterias y que existen recomendaciones para minimizar ese riesgo”, dijo en un comunicado Emily Luisana, nutricionista veterinaria del Friendship Animal Hospital.
Luisana y sus colegas en North Carolina State University, donde realizó su residencia, decidieron estudiar cómo manejan y almacenan las personas la comida de su mascota después de que sus propias conversaciones revelaran que sus prácticas diferían y que en realidad había pautas de la FDA, aunque no tan completas como las pautas para el manejo y el almacenamiento de alimentos para consumo humano. “Nos dimos cuenta de que, con respecto a nuestros animales, todos teníamos diferentes prácticas de higiene y almacenamiento de alimentos para mascotas”, dijo.
También te puede interesar
Productos que pueden ayudar a tu perro en la vejez
De rampas a cochecitos y otros accesorios para tu mascota.
6 formas económicas de cuidar de tu mascota mientras estás fuera de casa
Prueba estas soluciones económicas cuando debas regresar al trabajo o viajar.Hogar dulce hogar para vivir con tus mascotas
Encuesta revela el aumento en la demanda de casas equipadas para personas y animales.