Vida Sana
Beryl, el primer huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico del 2024, adquirió la categoría 5 el 2 de julio del 2024. Y es la tormenta registrada que más temprano ha alcanzado esta categoría en el Atlántico, con velocidades de viento de hasta 165 millas por hora. En combinación con las predicciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de más actividad de lo normal para el 2024 y el creciente número de visitantes a Florida y el Caribe, esto significa que podrías estar de vacaciones cuando azote un huracán.
Según la última encuesta de viajes de AARP, el 36% de los viajeros mayores de 50 años que habían planeado un viaje internacional eligieron el Caribe o América Latina, mientras que Florida es el destino nacional más popular. La temporada de huracanes se extiende desde el 1.º de junio hasta el 30 de noviembre, y dado que la NOAA predice que habrá de 17 a 25 tormentas con nombre en el 2024, necesitas estar preparado.
Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
Los adultos mayores corren mayor riesgo durante desastres naturales y fenómenos meteorológicos extremos debido a problemas de movilidad, problemas de salud crónicos y otras preocupaciones, por lo que es importante tener un plan antes de viajar. En el 2022, cuando el huracán Ian tocó tierra en Florida, de las aproximadamente 150 muertes atribuidas al desastre, alrededor de dos tercios eran personas de 65 años o más. Estas son algunas formas de protegerte antes de tu viaje y una vez que estés de vacaciones si azota un huracán.
Antes de irte: compra un seguro de viaje
Jack Ezon, fundador y socio gerente de la compañía de viajes de lujo EMBARK Beyond, recomienda dos tipos de seguros a sus clientes: seguro de evacuación y seguro contra fenómenos meteorológicos, un producto más nuevo ofrecido por WeatherPromise y Sensible Weather que protege el costo de tu viaje en caso de mal tiempo. Los viajeros también deberían considerar planes de seguro de viaje que ofrezcan cobertura CFAR (cancelación por cualquier motivo) mediante compañías como Allianz, Travelex y Travel Guard de AIG.
Si estás buscando cobertura específicamente en caso de un huracán, Teresa Tennant, vicepresidenta sénior de Cruise Specialists, dice: "La cobertura para retrasos e interrupciones de viaje está disponible para fenómenos meteorológicos siempre y cuando aún no se haya nombrado la tormenta. Una vez nombrada, es un 'fenómeno conocido', y no puedes comprar protección después de eso".
También es importante tener en cuenta que la cobertura médica es limitada si tienes 65 años o más, tienes Medicare y tienes una emergencia médica fuera de EE.UU. Antes de comprar, asegúrate de que el plan que estás considerando incluya cobertura médica.
Melanie Fish, jefa de relaciones públicas de las marcas de Expedia Group, aconseja: "El seguro de viaje varía de proveedor a proveedor y de póliza a póliza, así que asegúrate de leer la letra pequeña y revisar la póliza para asegurarte de que proporcione la cobertura adecuada para tus necesidades".
Cruceros frente a viajes terrestres
Si has decidido tomar unas vacaciones en crucero, puede que no tengas que preocuparte por interrupciones durante tu viaje.