Vida Sana
Cuando hace un tiempo perfecto, es difícil no sonreír al pasear por las calles de Nueva Orleans. Las enormes flores de magnolia perfuman el aire. Plantas ornamentales de ave del paraíso asoman sus exóticas coronas naranjas y moradas de los parterres. Los músicos callejeros tocan mejor música de la que pagarías por escuchar donde vives. Y hay un festival cada varios días. Literalmente.
Además, no importa cuándo visites, los habitantes de Nueva Orleans son tan genuinamente afectuosos que te llamarán por apelativos cariñosos aunque no te conozcan. Esta es una ciudad cuyos habitantes se alegran de verdad de tu visita, y esa sensación puede ser tan especial que tal vez estés listo para regresar incluso antes de marcharte.
Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
Cuándo visitar Nueva Orleans
Nueva Orleans depende en gran medida del turismo, por lo que los precios de hoteles y restaurantes suelen ser más razonables cuando hay más calor y humedad que en una sauna. La ciudad organiza muchos eventos divertidos para aumentar su atractivo durante esta época sofocante, que dura de mayo a octubre. Si puedes soportar el calor, visita, pero asegúrate de reservar un hotel con piscina y comprar un seguro de cancelación de viaje en caso de huracán. Las condiciones climáticas son más benignas desde noviembre hasta mediados de abril.
Antes de visitar Nueva Orleans
Nueva Orleans es una de las capitales culinarias del mundo, así que haz las reservaciones en los restaurantes con la mayor antelación posible y confírmalas el día de la visita. Si las aventuras gastronómicas no son de tu gusto, es posible que desees ver los menús en línea antes de salir para familiarizarte con platillos que contendrán especialidades picantes, crudas o de reptil, aunque sin duda hay algo para todos los gustos en la mayoría de los menús.
Nueva Orleans es una ciudad muy transitable, así que empaca zapatos cómodos y camisetas y ropa interior adicional de algodón (o de un material que absorba el sudor) porque la humedad hará que sudes mucho más de lo normal. Y no olvides tus gafas de sol, el protector solar y un sombrero con visera, no importa cuándo visites. Según la Comisión Metropolitana de Delitos, el índice de delincuencia en Nueva Orleans es alto, aunque no se dirige de manera específica a los turistas. Aun así, hay que pasear durante el día, ceñirse a las zonas bien transitadas y dejar en casa las joyas de lujo, los bolsos de diseñador y otros objetos caros.
Cómo llegar a Nueva Orleans
El Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans (MSY) se reconstruyó en el 2019 y ofrece cocina de lujo de Nueva Orleans en la terminal, así como música en vivo en la zona de recogida de equipajes. El aeropuerto tiene vuelos directos desde más de 50 destinos, entre ellos Denver, San Francisco, Montreal y Londres. Si llegas en automóvil, el estacionamiento en el barrio francés es caro, pero puedes estacionar gratis en la calle en otras zonas de la ciudad. Mejor aún, recorre la ciudad en autobuses y tranvías, lo cual es fácil y económico ($1.25 por trayecto, 40 centavos para las personas mayores; $3 por un pase de un día, 80 centavos para las personas mayores), o toma taxis si vas en un grupo.
Dónde alojarse en Nueva Orleans
No puedes dejar de visitar el barrio francés si vas a Nueva Orleans, pero es posible que no desees alojarte en el lugar. Podría decirse que es la zona más turística de la ciudad, y tiene una gran concentración de hoteles y alquileres a corto plazo de diferentes precios. Pero también se llena de juerguistas. A pocos pasos del barrio, en el distrito financiero central, se encuentra el Hotel Lafayette, un hotel boutique de precio razonable con ascensores dorados, lámparas de araña a juego, y habitaciones luminosas y alegres con amplias duchas de fácil acceso.
A un poco más de distancia, el Courtyard New Orleans Warehouse Arts District ofrece habitaciones del Marriott limpias y tranquilas a precios razonables. Se puede caminar a galerías de arte, museos, restaurantes y al río Misisipi. También hay una piscina al aire libre y un jacuzzi.
En el Lower Garden District, la Creole Gardens Guesthouse and Inn es una mansión del siglo XIX, anterior a la Guerra Civil, con un exuberante patio y divertidas habitaciones de colores tropicales. Ofrece estacionamiento gratuito y tu mascota es bienvenida sin cargos ni restricciones. Situada a medio camino entre el barrio francés y el Garden District, también es fácil caminar a las tiendas de antigüedades de Magazine Street.