Vida Sana
Cuando pienses en el tipo de cobertura médica que te brindará Medicare, la primera decisión importante debería ser si deseas inscribirte en el programa federal Medicare Original o elegir un plan Medicare Advantage, la alternativa de seguro privado.
Imagina que estás en un restaurante y debes elegir entre el menú de precio fijo (Medicare Advantage), en el que los platos ya están seleccionados, o ir a un bufé (Medicare Original) en el que tú decides lo que quieres.
Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
Si eliges el plan Medicare Original, esta opción incluirá la Parte A (atención hospitalaria), la Parte B (visitas al médico, análisis y otros servicios ambulatorios) y la Parte D (medicamentos recetados). Si decides optar por la Parte C, un plan Medicare Advantage, será más parecido a un menú fijo en el que una aseguradora privada ya ha agrupado las partes A y B y casi siempre la D en un plan integral.
Algunos aspectos de tu atención serán los mismos sin importar el plan que selecciones. Las dos opciones cubren toda enfermedad preexistente que puedas tener y también cubren los medicamentos recetados.
Sin embargo, hay importantes diferencias en el modo en que usarás Medicare si eliges el Original o el Advantage. Esta es una comparación de los dos programas.
Visitas al médico
Con Medicare Original, puedes elegir cualquier proveedor (médicos de atención primaria y especialistas) que acepte Medicare. No necesitas que te deriven para ver a ningún proveedor médico y no tienes que preocuparte si tu médico deja de participar en la red de un plan. Según la Kaiser Family Foundation, solo el 1% de los médicos no participan en Medicare y, por ejemplo, el 83% de los médicos de atención primaria aceptan nuevos pacientes de Medicare. Eso significa que es muy probable que cualquier médico que estés viendo en este momento acepte Medicare y que no tengas que cambiar de proveedor.
Con el programa Medicare Advantage, básicamente te unirás a un plan de seguro privado como el que tal vez tenías por medio de tu empleador. Los más comunes son las organizaciones para el mantenimiento de la salud (HMO) y las organizaciones de proveedores preferidos (PPO). Medicare Advantage emplea planes de cuidados administrados, y casi siempre tendrías un médico de atención primaria que estaría a cargo de tu atención, lo que significa que necesitarías una derivación para ver a un especialista. Las HMO suelen tener opciones más limitadas de proveedores médicos que las PPO. Los planes Medicare Advantage se han vuelto cada vez más populares. Casi 32 millones, cerca de la mitad de todos los beneficiarios de Medicare, están inscritos en uno de estos planes y el beneficiario promedio tiene más de 43 planes para elegir.
También te puede interesar
10 errores comunes relacionados con Medicare que debes evitar
Los errores pueden resultar costosos para los nuevos beneficiarios.
10 medidas que debes tomar después de inscribirte en Medicare
¿Acabas de inscribirte? Saca provecho a tu nueva cobertura de Medicare.