Vida Sana
Un ramo recién recogido iluminará cualquier habitación y levantará tu ánimo. Además, las flores ricas en néctar también apoyarán a los polinizadores locales, como las abejas, los pájaros y las mariposas, de los cuales dependen los ecosistemas. Aquí tienes algunos consejos de expertos sobre cómo crear un jardín lleno de flores.
Planifica antes de cavar
Empieza por elegir un lugar para plantar y evaluar sus características. Considera la cantidad de sol o sombra, las condiciones de humedad y la pendiente.
La autora y experta en jardinería de Wisconsin Melinda Myers recomienda hacer una prueba de suelo a través del servicio de extensión local (en inglés), una asociación educativa entre universidades estatales y otras instituciones de concesión de tierras y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
Una vez que hayas determinado las condiciones de tu suelo, puedes mejorarlo en consecuencia. “Agregar compost es una forma de mejorar el drenaje en suelos pesados y la capacidad de absorción de agua en suelos arenosos”, dice Myers. “También promueve un crecimiento saludable de las plantas”.
Luego, observa si el lugar que elegiste recibe sol directo, sol parcial o sombra. Elige plantas florales que se adapten a tus condiciones y agrúpalas en función de ello. “Entender qué plantas son compañeras felices también ayuda”, dice Isara Ongwiseth, diseñador principal de FormLA Landscaping en Los Ángeles. “Mezclar plantas que prefieren sombra y sol o plantas resistentes a la sequía y plantas que necesitan mucha agua en una misma área es una receta para la desgracia”.
A través de investigaciones en internet o libros de jardinería, puedes elegir plantas que se adapten a tu estilo de jardinería y aprender cómo cuidar tus flores favoritas. “Si no tienes tiempo ni ganas de invertir en un mantenimiento regular y continuo, evita las plantas invasivas que necesitan ser controladas, o aquellas que tienden a caerse o necesitan poda adicional o eliminación de flores marchitas para lucir mejor”, dice Myers.
También advierte contra las plantas propensas a enfermedades o plagas a menos que tengas tiempo y energía para cuidarlas.
También te puede interesar
Los 10 superalimentos más fáciles de cultivar en tu huerto
Haz tu menú más tentador con las versiones más saludables de estos vegetales.
5 consejos para facilitar la jardinería
De las herramientas adaptables a las plantas adecuadas para cultivar en casa.11 plantas fáciles de cuidar
Con flores o sin flores, crea tu jardín dentro de casa.