Vida Sana
Mi primer perro rescatado cambió mi vida. Hace trece años, nuestra familia adoptó a Biscuit, un perro pastor de Shetland, y él abrió mi corazón de una manera que ninguna otra persona o animal lo había hecho. ¡No se lo digan a mi esposo!
Mi experiencia con la adopción me hizo consciente de la crisis de sobrepoblación de perros en Estados Unidos y me puso en un camino para aprender más sobre lo que les sucede a estas criaturas abandonadas. El año pasado, 3.2 millones de perros ingresaron a refugios y organizaciones de rescate (en inglés). Alrededor de 2.2 millones de ellos encontraron hogares, pero eso, tristemente, significó que un millón no lo hizo.
Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
Documenté el destino de unos 60 perros que se encontraron en refugios u organizaciones de rescate en la región del Atlántico medio. Primero fotografié a cada perro antes de la adopción y luego en sus nuevos hogares. El resultado es mi nuevo libro, "Abandoned: Chronicling the Journeys of Once-Forsaken Dogs" —en inglés—" (Abandonado: crónica de vida de los perros que alguna vez fueron abandonados).
Aquí están los ocho impactos positivos principales que resultan de adoptar un perro:
1. Le das a un perro una segunda oportunidad
Más allá de simplemente ayudar a un perro necesitado, estás permitiendo que un perro rescatado encuentre su voz y sea él mismo.
Cuando conocí a Denny, un macho mezcla de Pastor, el refugio indicó que necesitaba "entrenamiento básico para ganar confianza y rehabilitación para su timidez y miedo, ya que se estresa con los ruidos fuertes y los movimientos rápidos". Hoy, Denny es el alegre anfitrión cuando la gente llega a una granja familiar.
2. Recibes compañía, amor incondicional y lealtad
Los perros rescatados a menudo vienen con una sorprendente cantidad de resiliencia y gratitud. Han experimentado dificultades y adversidades, lo que les hace apreciar aún más el amor y el cuidado que reciben en sus nuevos hogares.
También te puede interesar
Por qué deberías considerar tener un segundo perro
Ventajas que ofrece el tener dos mascotas.
Mascotas maravillosas que no son perros ni gatos
Los animales inusuales también pueden brindar compañía a las personas mayores.
Beneficios de las mascotas robóticas
Los compañeros animatrónicos brindan consuelo y alivian el estrés y la inquietud.