Javascript is not enabled.

Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.

Skip to content
Content starts here
CLOSE ×
Buscar
Leaving AARP.org Website

You are now leaving AARP.org and going to a website that is not operated by AARP. A different privacy policy and terms of service will apply.

Los maravillosos y sorprendentes beneficios de adoptar un perro

Rescatar a un animal crea un efecto dominó y ayuda de formas inesperadas.


spinner image a woman and a dog
Douglas Fenneman

Mi primer perro rescatado cambió mi vida. Hace trece años, nuestra familia adoptó a Biscuit, un perro pastor de Shetland, y él abrió mi corazón de una manera que ninguna otra persona o animal lo había hecho. ¡No se lo digan a mi esposo! 

Mi experiencia con la adopción me hizo consciente de la crisis de sobrepoblación de perros en Estados Unidos y me puso en un camino para aprender más sobre lo que les sucede a estas criaturas abandonadas. El año pasado, 3.2 millones de perros ingresaron a refugios y organizaciones de rescate (en inglés). Alrededor de 2.2 millones de ellos encontraron hogares, pero eso, tristemente, significó que un millón no lo hizo.

spinner image Image Alt Attribute

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP

Documenté el destino de unos 60 perros que se encontraron en refugios u organizaciones de rescate en la región del Atlántico medio. Primero fotografié a cada perro antes de la adopción y luego en sus nuevos hogares. El resultado es mi nuevo libro, "Abandoned: Chronicling the Journeys of Once-Forsaken Dogs" —en inglés—" (Abandonado: crónica de vida de los perros que alguna vez fueron abandonados).

Aquí están los ocho impactos positivos principales que resultan de adoptar un perro:

1. Le das a un perro una segunda oportunidad

spinner image el perro Mouse
Mouse
Katherine Carver

Más allá de simplemente ayudar a un perro necesitado, estás permitiendo que un perro rescatado encuentre su voz y sea él mismo.

Cuando conocí a Denny, un macho mezcla de Pastor, el refugio indicó que necesitaba "entrenamiento básico para ganar confianza y rehabilitación para su timidez y miedo, ya que se estresa con los ruidos fuertes y los movimientos rápidos". Hoy, Denny es el alegre anfitrión cuando la gente llega a una granja familiar.

2. Recibes compañía, amor incondicional y lealtad

Los perros rescatados a menudo vienen con una sorprendente cantidad de resiliencia y gratitud. Han experimentado dificultades y adversidades, lo que les hace apreciar aún más el amor y el cuidado que reciben en sus nuevos hogares.

spinner image AARP Membership Card

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso instantáneo a productos y a cientos de descuentos exclusivos para socios, una segunda membresía gratis y una suscripción a la revista AARP The Magazine.

Quien adoptó a Darla, una mezcla de Terrier-Pit Bull hembra, fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa temprana. "Darla ha sido mi compañera constante y mi consuelo durante mi tratamiento y recuperación", me dijo. "Ella es verdaderamente un miembro de mi familia".

3. Tu salud física mejora

Ya sea que estés buscando hacer más ejercicio o simplemente una nueva aventura, un nuevo amigo de cuatro patas te da una razón para salir al aire libre y mover más tu cuerpo.

spinner image el perro Clooney
Clooney
Katherine Carver

El adoptante de Diesel, una mezcla de Labrador-Shepherd amarillo macho, relató: "Es mucho trabajo ya que desea atención constante, pero es un gran compañero cuando llegas a casa. ¡Él me ha ayudado a ser más saludable debido a sus necesarios paseos y tiempo de juego!

4. Tu salud mental mejora

Un estudio (en inglés) de la Asociación Americana de Psicología muestra que los perros reducen la ansiedad en los humanos, y otros estudios por los Institutos Nacionales de Salud muestran que abrazar a un perro conduce a la liberación de la hormona de la “felicidad”, la oxitocina, tanto en animales como en humanos. Salir a pasear con tu perro también puede ayudarte a conectar con amigos humanos. Por ejemplo, puedes hacer amigos con otros "padres de perros" o incluso conocer a alguien especial cuando estás dando vueltas en tu parque para perros local o en un restaurante que admite perros.

El adoptante de Hope, una Mastín Inglés hembra, me dijo "Hope es la perra más graciosa. Damos muchos paseos cada día. A veces nos alejamos un poco de la casa, y ella se sentará o se acostará. Otras veces, Hope se acostará boca arriba con las patas en el aire en medio de la acera. Todos en el vecindario la conocen y la aman.

Trabajo y empleos

Lista de empleos, de AARP

Busca oportunidades de empleo para trabajadores con experiencia

See more Trabajo y empleos offers >

5. Tienes un sistema de apoyo

Cuando compras un perro en una tienda de mascotas, la transacción generalmente termina una vez que sales por la puerta. Muchos no proporcionan recursos, ni poseen el conocimiento para brindar algún apoyo si tienes preguntas o problemas con tu nuevo perro. En contraste, los refugios y las organizaciones de rescate generalmente tienen un historial del perro y el personal y los voluntarios llegan a conocer la personalidad, el temperamento y el comportamiento del perro. 

6. Ahorras más

spinner image el perro Bentley
Bentley
Katherine Carver

Al adoptar, estás ayudando a hacer espacio para otro animal en necesidad. Esto contribuye a un efecto dominó que significa que otros perros serán, a su vez, salvados.

7. ¡Tu vida nunca será aburrida!

La vida con un perro rescatado trae grandes cambios, de la mejor manera. Experimentarás un nuevo comienzo en la vida y establecerás rutinas divertidas con tu nuevo perro rescatado. Sobre todo, un perro rescatado mantendrá la vida emocionante, fresca, y llena de amor y alegría. Tu vida nunca será la misma y eso es mágico.

8. Los perros significan que haces más cosas

spinner image el perro Skylar
Skylar
Katherine Carver

Esto sorprende a muchas personas, especialmente a aquellas que piensan que no tendrán suficiente tiempo para cuidar a un perro rescatado. También es uno de los mayores beneficios. En otro estudio sobre los beneficios positivos para la salud de tener un perro, los participantes mostraron un aumento del 18% en su capacidad para realizar tareas. Tu capacidad para concentrarte mejora y logras hacer más cosas. ¿Quién dijo que los perros eran una distracción?

En resumen

Los perros rescatados son extraordinarios. Son realmente las mejores mascotas.

Unlock Access to AARP Members Edition

Join AARP to Continue

Already a Member?

spinner image AARP Membership Card

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso instantáneo a productos y a cientos de descuentos exclusivos para socios, una segunda membresía gratis y una suscripción a la revista AARP The Magazine.