Vida Sana
Apple advierte a los consumidores que no duerman con sus iPhones mientras están conectados porque los dispositivos, cables y cargadores pueden calentarse y causar molestias —o incluso lesiones— si están en contacto con la piel durante un largo período de tiempo.
“Usa el sentido común para evitar situaciones en las que tu piel esté en contacto con un dispositivo o un adaptador de corriente mientras está encendido o conectado a una toma de corriente durante mucho tiempo”, dice la empresa en la última edición del manual de usuario del iPhone. “Por ejemplo, no duermas sobre un dispositivo, un adaptador de corriente ni un cargador inalámbrico, ni los coloques debajo de una manta, una almohada o tu cuerpo cuando estén conectados a una toma de corriente”.
Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.
Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP
En su lugar, mantén el iPhone, el adaptador de corriente y cualquier cargador inalámbrico mientras se carga el dispositivo en un área bien ventilada lejos del cuerpo. Se recomienda que las personas que sufren de enfermedades que les impiden sentir calor tomen precauciones extremas, dice la empresa.
Cables y cargadores de terceros
Aunque los adaptadores de corriente USB para iPhone y Apple cumplen con los requisitos de seguridad de la temperatura de superficie, según la empresa, el contacto continuo con superficies calientes puede causar molestias.
Apple incluye un cable de carga con la compra de un nuevo iPhone, pero los cargadores inalámbricos y los adaptadores de corriente se venden por separado. Si necesitas reemplazar un cable o comprar un adaptador de corriente, la compañía recomienda buscar una etiqueta que indique hecho para iPhone en el embalaje. Esto significa que el producto se diseñó para conectarse específicamente a un iPhone y ha sido certificado para cumplir con los estándares de rendimiento de Apple.
Otros productos de terceros deben cumplir con todas las normas de rendimiento y seguridad aplicables. De lo contrario, Apple advierte que pueden suponer un riesgo de incendio, descarga eléctrica u otras lesiones graves.
Apple continúa advirtiendo no usar cargadores en lugares húmedos, como cerca de un lavabo, una bañera o una ducha, ni tocar los dispositivos con las manos mojadas.
Interferencia con dispositivos médicos
Si usas un dispositivo médico, Apple reitera en su manual de usuario que los iPhones y los accesorios de carga inalámbrica MagSafe tienen imanes. Habla con tu médico y el fabricante de dispositivos médicos para averiguar si necesitas mantener una distancia segura de ciertos aparatos.
Los dispositivos médicos, como los marcapasos y los desfibriladores, pueden contener sensores que responden a los imanes y las radios cuando están cerca. Es posible que se requiera una distancia segura de más de 15 centímetros cuando se esté usando el teléfono, según Apple, y una distancia de al menos 30 centímetros durante la carga inalámbrica.
Hay más de 146,000 millones de usuarios activos de iPhone en todo el mundo, según Demand Sage, una empresa de análisis de ventas y mercadeo.
También te puede interesar
¿Cómo se cancela Amazon Prime?
La FTC alega que Amazon engañó a los usuarios de Prime ya que no ha sido fácil cancelar el servicio.
No te harás rico, pero podrías obtener dinero de Google
Los pagos son parte de un acuerdo de de $23 millones por demandas colectivas consolidadas sobre privacidad.
¿Necesitas un buen plan para tu telefónico inteligente?
Cómo encontrar el más adecuado para ti.